martes, 1 de junio de 2010

¿SER O NO SER? ESA ES LA CUESTIÓN.

¿“SER un equipo que luche todos los años por los puestos de ascenso perdiendo casi toda la identidad”? ó ¿SER un equipo humilde como hemos sido toda la vida, luchando por conseguir algo en lo que siempre hemos creído y creeremos?

¿“SER un equipo de un AYUNTAMIENTO, sumiso a todo lo que él dictamine”? ó ¿SER un equipo modesto de UNA GRAN CIUDAD?

¿“SER un club manejado por un señor impuesto por el sponsor”? ó ¿SER un club en el que se pueda decidir al presidente?

¿“SER unas personas que se creen todas las mentiras que han salido hasta el momento”? ó ¿SER personas con carácter para poder decidir nuestro futuro?

To be or not to be: that is the question.
Que pena señores, que pena, que en vez de estar aquí rebatiendo del porqué de nuestro fracaso en la fase de ascenso, por cierto ¿Tendrá algo que ver el “impresentable” con el “No ascenso” debido a su falta de palabra en el pago de sueldos a los jugadores? Creo que la respuesta es clara, SI!

Pero como iba diciendo, es triste, MUY TRISTE, que esté hoy escribiendo en este blog hablando de la posible desaparición de nuestro club, la AGRUPACIÓN DEPORTIVA PARLA. Muchos quizás, vean en la palabra desaparición algo de exageración, pues nada, esas personas que vean esto en la palabra, que se pasen y me expliquen como llaman ellos a perder el NOMBRE, ESCUDO, en el primer y segundo equipo y COLORES en categorías inferiores, por favor, que alguien me de una explicación que significa para ellos todo esto…

¿El poder luchar con los mejores de tercera? ¿El tener entrenadores cualificados en todas las categorías? ¿El tener una de las mejores, quizás la mejor, escuela de futbol de Madrid? ¿El tener un presupuesto bastante más amplio que ahora? El que, dígamelo, EL QUÉ!

Para poder luchar con los mejores de tercera…

NO HACE FALTA DINERO, hace falta lucha, entrega y compromiso, SOBRE TODO COMPROMISO en hacer las cosas bien, trabajar por y para el Parla, que si, que lo mismo jugamos solo una fase de ascenso cada 5 años o más, ¿Y!? Pero con sacrificio y buen hacer se consiguen las cosas. Claro, que si lo cómodo es sentarte en tu sillón de oficina, esperar a que te llame el Ayto. Y darte pastizal, levantarte del asiento, pillar el Mercedes todo terreno, y cuando hagas la repartición del dinero, entre el club al que “presides” Y las obras que han realizado, pues… Blanco y en botella.

El tener entrenadores cualificados en todas las categorías…

Fijaros, que este es un punto que a mi me da especial repelus, no se porqué, pero me huele a gente que ha terminado carrera o gente que se ha quedado en el paro (estos dos tipos de gente, son, claro está, gente conocida vamos, faltaría más!) Y la quieren hacer el huequito mientras se cargan a jóvenes y no tan jóvenes entrenadores etc. De las categorías inferiores… Pero claro, lo mismo es, que entrene un niñato, conocido de, que no tiene ni idea, pero como tiene carrera y es conocido de… Pues, chitón… Que manda el sponsor! Esto, no es nada comparable a un señor que lleve toda la vida en esto, que trate al chaval como se merece, que le mime, que sepa como actuar en cada momento gracias a sus años de experiencia, pero claro, Señor, le falta ser conocido/amigo de… MENUDO FALLO!

El tener una de las mejores, quizás la mejor, escuela de futbol de Madrid…

Ya sabemos donde va a ir la mayoría del presupuesto, verdad? Pues eso. Y todo, para que el jugador de marras, que se salga un poco del tiesto, a la hora de la verdad, fiche por el Getafe B, o por el primer equipo del Getafe (cualquier ejemplo me vale, pero al estar más cercano…) A cambio, de un bolsón lleno de balones “Nike” y dos botiquines, ah! Joder, se me olvidada, y por un “pellizquito” para el bolsillo en modo de agradecimiento, al/los presi/s en cuestión.

El tener un presupuesto bastante más amplio que ahora…

Un conocido mío, hace tiempo me dijo “Cuanto más dinero tienes, más amigos te saldrán” Y que verdad! Ahora, que se mueve dinerito, a nuestro presidente le ha salido un nuevo “amigüito” Y fíjense, sin conocerse de antes, Oigá! Pero claro, la pela es la pela…


En serio, me huele fatal todo, desde el presidente “nuestro” al “otro”, rozando al Ayuntamiento, pasando por gente sin sentimiento alguno. No sé compañeros, se nos hunde el barco y lo malo, que si el barco se hunde, aunque sea de cobardes, yo me hundo con el, el que quiera, que se ponga el salvavidas, hay muchos, y de varios colores, pero ninguno azulynegro, y en nuestra fortaleza, donde antes campeaba un escudo en grande con una bonita ermita, ahora existirá una avutarda, que durante años y de mala fe, estuvo “cagando” encima de nuestra ermita, esa que ahora será mancillada por gente sin escrupulos y a quién no importamos NADA!